DESESCALADA. AMMA CONFINAMIENTO



LA DESESCALADA




Aprendimos a vivir confinadas , con todo lo que podíamos hacer ,hemos sido responsables de nuestras salidas ,encerradas por nuestros temores de sufrir cualquier recaída . Algo que nuestro instinto de supervivencia nos ha enseñado , a ser obedientes y consecuentes hasta con lo que no está a nuestro alcance .
Después de tanto esfuerzo , de intentar protegernos desde AMMA , intentar que nuestro refugio fueran esas medidas de protección , esas citas concertadas con el hospital cuando se suponía que todo iba medianamente controlado…


Ahora “ LA DESESCALADA “ , donde surgen muchas dudas sin contestar, para el que ni siquiera nos dan la certeza de lo que es obvio ,  somos un colectivo vulnerable y de riesgo. No importa como se llamaba tu cáncer o cuanto hace de aquella pesadilla de la que aún tienes revisiones que hacerte , donde siguen realizando alguna biopsia , o alguna prueba externa para descartar.


Evidentemente si no eres de riesgo para que nos paralizaron desde los hospitales todas esas pruebas. Lo cierto es que este Lunes comienzan muchos colectivos a volverse a incorporar a sus puestos de trabajos y alguna de nosotras andamos trabajando de cara al público y las medidas de protección son las pantallas caídas de un alma caritativa llamada Javier , que por ahora nos ha hecho llegar unas pocas unidades a AMMA , para hacérselas llegar a estas mujeres .


Lo que tanto desconcierto e incertidumbre nos hace tener más miedo aún ,sentimos que nos manejan como cobayas en laboratorios y aunque siendo optimistas intentamos tranquilizar al resto de nuestras compañeras , hay veces que se nos escapa de las manos tanta tensión.
Pensamos que quizás lo más importante antes de desescalar es seguir escalando a la espera de una vacuna , o la realización de test masivos evitando un nuevo repunte , que haga perder de nuevo alguna de nuestras vidas . La salida que tanto ansía todo ciudadano , puede ser catastrófica para nosotros , desprotegidas de nuestro sistema inmunológico.


El reencuentro con algún familiar que tanto ansiamos ver , o las prisas por tomarnos un buen desayuno en esos bares donde solíamos pasar la mañana que tocaba hacer algo distinto ,que nos haga bajar la guardia puede ser fatídico.
Ante todo este caos , seguimos acatando las ordenes y tomando medidas severas para salir a la calle ,mientras te pedimos a ti , amigo , que por suerte solo has pasado en tu vida alguna gripe sin importancia ,  que siguieras protegiendo a tu entorno , aunque solo sea eso , que salgáis guardando las medidas de seguridad ,con tus debidas mascarillas , cuidando de los pacientes con cáncer y los que sufren otras patologías sin anticiparos a lo que puede ser otra nueva “pandemia”.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AMMA CONFINAMIENTO COVID 19

cicatrices